Denominacion(es) de la fábrica

Fábrica Certificado Dirección Provincia Años Marcas
Coimexpor Argentina SA   San Vladimiro 35 - Llavallol Buenos Aires 2003- 357, Daytona, Fénix, Fox, Nacionales, Neón, Red 1, RL, Rodeo, V8


Historia

La idea de montar una planta de manufactura de tabaco nace en el año 2001, pero recién al año siguiente se formaliza el proyecto, con la presentación de un estudio de factibilidad y la inscripción de la Sociedad como Coimexpor Argentina Sociedad Anónima con fecha 6 de Marzo del 2002.

La firma con sede industrial en San Vladimiro 35, de la Ciudad de Llavallol, Partido de Lomas de Zamora, tendrá como actividad principal la fabricación de cigarrillos.

Mediante la contratación de una consultora, se inician los tramites relacionados a la apertura de la fabrica, obteniéndose el Certificado de Aptitud Ambiental, el 17 de Octubre del 2002, mientras que el Certificado de Habilitación Municipal, en los siguientes rubros: fabricación de Cigarrillos, cigarros y cigarritos, se otorga el 18 de Octubre del 2002.

La obra civil, consistente en ampliaciones y refacciones del edificio existente, como también la obra electromecánica, esta prácticamente terminada a mediados de Enero del 2003, esperándose con ansiedad la llegada de las maquinarias, hecho que se concreta el 26 de febrero del 2003.

En el mes de Noviembre, después de instalar todas las maquinarias, contratar técnicos, entrenar operadores, contratar personal, comprar y almacenar materia prima, se inicia la fabricación de cigarrillos.

La comercialización comienza el 12 de Diciembre del 2003, cristalizándose de esta manera, los objetivos primarios de este proyecto.

La política que marcara los rumbos de la empresa, será la implementación de una filosofía de calidad y excelencia, mediante la optimización de técnicas de producción de materias primas de excelente calidad y capacitación adecuada de los recursos humanos.


Datos Adicionales

Extraído del sitio de internet oficial de Coimexpor http://www.coimexporargentina.com.ar